Viceministro de Seguridad inaugura segundo taller para agentes sololatecos

El segundo grupo integrado por 106  Agentes de la Comisaría 72 con sede en el departamento de Sololá participaron en la inauguración del taller de Inducción  Plan Piloto de Desarrollo Integral del despliegue Policial donde se contó con la presencia del Vice Ministro de Gobernación del sector Seguridad Edi Byron Juárez y el Director General de La Policía Nacional Civil (PNC) Telémaco Pérez.

Son el ejemplo de su comunidad

El Viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación Edi Byron Juárez Prera, indicó que este proceso no es producto de la casualidad y tiene todo el apoyo del Presidente de la República y  del Ministro de Gobernación,  solicitó que se quiere para el país una policía con pertinencia,  dignidad y una policía que esté con sus familias pero más que todo que la institución policial sea respetada por el pueblo.

“Necesitamos que en la comunidad existan personas honestas, amigos, que ayuden  a resolver los problemas no importando si son pequeños o grandes, además debemos recordar que nuestra carrera es como un sacerdocio que tenemos que entregar muchas cosas de la vida para servir como se debe a la población”, apuntó Juárez.

Es importante que demuestren que si se puede llevar a buen puerto este plan piloto, porque de eso depende que se continúe con los demás compañeros de toda la República, agregó el Viceministro.

IMG 4150Aprovechar la oportunidad

Pérez indicó que “todos y todas deben aprovechar la oportunidad que el actual Ministro y su administración les están dando de estar cerca de sus familias y sus comunidades, teniendo como compromiso realizar un cambio de 380 grados en sus ocupaciones laborales”.

Es el momento de demostrar el compromiso que vamos adquirir y el reto es totalmente de ustedes, y tienen que demostrar el deseo, el compromiso y cumplir con lo que prometieron cuando se graduaron de agentes de policía, cuando pasaron bajo el pabellón nacional donde juramos servicio total al país no importando ofrendar hasta la vida, dijo el Director de la PNC.

IMG 4496Valorar su integridad

Es importante que no debemos caer en tentaciones de ninguna índole porque está en juego la integridad en cada uno de nosotros y, recordemos que la Autoridad está puesta por Dios y cuando uno anda mal solo hay dos caminos la cárcel o la muerte, agregó Pérez.

Estaciones con diferentes obstáculos

Por la tarde los agentes se dividieron en grupos y participaron de las dinámicas en cada una de las estaciones donde fortalecieron el trabajo en equipo, liderazgo, positivismo, solidarismo, apoyo moral y físico, cooperación, creatividad, paciencia para luego realizar una reflexión en cada una de las estaciones, todo ello encaminado para que posteriormente se les brinde un acompañamiento Psicosocial luego de la inauguración oficial.

 

Carlos Hernandez
Fotos: Julio Cruz